POSIBILIDADES


Aptitudes, potencias u ocasiones para ser o existir algo.

- Corre. Vuela libre y no mires atrás. Conviértete en todo lo que quieres ser y conserva todo lo que quieras conservar. Encuentra el secreto de la felicidad y, solo entonces, regresa para contarme lo increíble que es el mundo. 


"El columpio en el que habían
jugado tantos años atrás seguía allí,
 luchando contra las inclemencias

 para mantenerse en pie".
- ¿Y si no lo encuentro? ¿Y si la felicidad no existe? ¿Y si no hay secreto que descifrar? - me preguntó con el miedo dibujado en el rostro. 

La agarró por los hombros y la miró directamente a los ojos. La mirada era el  medio de comunicación más cristalino.

- El camino estará lleno de posibilidades, de ¿y si...? Solo necesitas recordar que en tus manos está elegir la respuesta correcta.


Cuando terminó de decir esto, se acercó a la ventana y miró al exterior. El columpio en el que habían jugado tantos años atrás seguía allí, luchando contra las inclemencias para mantenerse en pie, siendo un claro símbolo de lo que intentaba enseñarle a su hermana. Habían caído, reído y llorado en ese columpio demasiadas veces y, aún así, volverían a  repetir todas y cada una de las veces que se habían raspado las rodillas con los ojos cerrados, porque habían sido felices. Las caídas formaban parte del proceso, sin caerse jamás hubiesen valorado las veces que habían volado sin peligro.

- Pero es imposible que elija el camino correcto, al menos no todas las veces.

- En eso te equivocas... Todos los caminos son correctos, unos son tormentosos y sus finales están llenos de incertidumbre; otros son fáciles, amenos y llenos de vivencias positivas. No por elegir uno u otro estás errando o acertando, porque da igual cual elijas, siempre estarás aprendiendo algo. No dejes que nada corte tus alas, porque son el símbolo de tu libertad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFANAR

No me pierdas.

Arena.