Intento fallido

- Vivir a través de los demás no es vivir, es un intento fallido de absorber lo que envidias, de hacerlo tuyo. Por no hablar de que este modo de vida implica la muerte de tu espíritu, porque  aquello que lo hacía único se transforma en una copia barata de algo que nunca alcanzarás. Recuérdalo siempre, porque si decides vivir de esta manera tan incorrecta, envidiando y proyectando sentimientos negativos, jamás habrás vivido realmente, cariño.

- Pero, abuelo... ¿Cómo sé que estoy viviendo a través de los demás? ¿Cómo diferencio entre vivir mi vida o la de otros? Al fin y al cabo, la envidia es un sentimiento del que tendemos a avergonzarnos y nos autoengañamos diciéndonos que no es cierto, que no envidiamos nada...

- Muy sencillo. Cuando vives a través de los demás no eres realmente feliz, tienes siempre la frustrante sensación de que te falta algo y de que jamás lo obtendrás. Ese algo es la vida de otros, es el deseo de ser otra persona. Aprende a apreciar lo que tienes y a quien tienes y ni siquiera percibirás que hay otras personas a las que envidiar a tu alrededor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFANAR

Arena.

No me pierdas.